Ajos La Veguilla | Las Pedroñeras, ese Lugar de La Mancha
20527
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-20527,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson child-child-ver-1.0.0,hudson-ver-1.8,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,paspartu_header_set_inside,vertical_menu_inside_paspartu,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Las Pedroñeras, ese Lugar de La Mancha

Este pueblo conquense está enteramente entregado al Mundo del Ajo, del que vive gracias a su carácter único, apreciado en todo el mundo.

¿Por qué aquí?

El Ajo Morado de Las Pedroñeras tiene su centro principal de producción en el área delimitada por la localidad de Las Pedroñeras y otras aledañas, en la provincia de Cuenca, en la comarca natural de la Mancha Baja.

Un área cuyas condiciones en cuanto a altitud, tipo de suelo, facilidades para el riego y condiciones climáticas, permiten una rotación amplia del cultivo y la obtención de Ajos de gran calidad.

La superficie de cultivo del Ajo Morado de Las Pedroñeras se sitúa cada año entre 5.000 y 6.000 hectáreas. Se trabajan en las 227 localidades que engloba esta indicación, según datos de IGP Las Pedroñeras. Ello supone el 50% de todo el Ajo cultivado en Castilla-La Mancha.

La Veguilla, vehículo de “ajo-cultura”

Siendo el cultivo de Ajos la base de la economía de Las Pedroñeras, La Veguilla busca ser un vehículo para mantener y reforzar esta actividad. Así se refleja en su política de Responsabilidad Social Corporativa, donde se hace especial hincapié en el cuidado y el respeto al medio ambiente.

 

La misión de La Veguilla es tanto producir un Ajo de máxima calidad como sembrar su futuro a través de la agricultura sostenible. La visión de la Firma contempla todos los aspectos  –medioambientales, sociales y económicos– de su actividad y de su entorno, de forma continua.

 

La Veguilla quiere contribuir a la generación de riqueza a nivel local. Y lo hace a través de los 300 empleados (pertenecientes a familias de la zona), que trabajan todo el año en sus instalaciones. Una cifra que se eleva hasta las 2.000 personas en época de cosecha.

Volver