Usar el Ajo

El ajo es un ingrediente esencial para recetas de distintas cocinas de todo el mundo y en muchos casos no se trata solamente de un ingrediente más sino, que es la clave de muchos platos, sobretodo en la gastronomía mediterránea.  Hoy en día los chefs y las personas que cocinan en casa, intentan conseguir un equilibrio en sus platos para que sean sabrosos, bien presentados y sanos.  Nuestro ajo morado de Las Pedroñeras es perfecto, tanto para los chefs profesionales como para los que cocinan en casa, por su sabor picante, aroma intenso y su alto contenido de alicina que tiene muchas propiedades saludables.

Lo mejor del ajo es su versatilidad.  La intensidad de sabor puede variar según el método que se emplea cuando se prepara. Cuánto más jugo y aceite se extraiga del ajo, más sabor aportará éste a la comida.  Algunos de los métodos más comunes para preparar el ajo son:

      1. Machacar
      2. Picar
      3. Cortar
      4. Laminar
      5. Dorar
1) Machacar
Machacar el ajo en un mortero hasta conseguir una masa es la forma de extraer más aceites y por lo tanto el resultado es un sabor más fuerte.

2) Picar
El ajo recién picado soltará más aceites que el ajo cortado o laminado pero menos que el ajo machacado.  Es ajo picado es bueno para añadir sabor al aceite que se va a usar para saltear alimentos.

3) Cortar
El ajo no suelta muchos aceites cuando se corta, la potencia del sabor depende de lo mucho o poco que se corta. Cuánto más se corta, más sabor.

4) Laminar
Al laminar el ajo se puede aportar un sabor más suave a los platos ya que las láminas no se  deshacen en la cocción.

5) Dorar
Cuando se dora el ajo se consigue un sabor que recuerda a los frutos secos.  Algunas recetas lo sugieren mientras otras avisan que no se dore el ajo.



con la garantía de
Garantías La Veguilla

ACTIVIDADES DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN LA VEGUILLA S.L. · Pascualillo, s/n · 16660 Las Pedroñeras · Cuenca · ESPAÑA
Teléfono La Veguilla
Español - English